• Press release 2023

Enviado por admin el Mié, 02/28/2024 - 15:04

We organized a virtual conference in collaboration with the Confucius Institute of the University of Costa Rica (ICUCR). Delia Salazar Anaya, director of the Directorate of Historical Studies (DEH) of the National Institute of Anthropology and History of Mexico (IHAH). presented her talk “Chinese immigration under the lens of the confidential agents of post- revolutionary Mexico” on August 23, 2023 via the ICUCR Facebook Live. It was moderated by ICUCR director Kuok Wa Chao Chao.

• Comunicado 2023

Enviado por admin el Mié, 02/28/2024 - 14:22

En colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (ICUCR), se organizó una conferencia virtual con Delia Salazar Anaya, directora de la Dirección de Estudios Históricos (DEH) del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (IHAH). El 23 de agosto de 2023, la investigadora presentó su charla “La inmigración china bajo la lente de los agentes confidenciales del México posrevolucionario” vía el Facebook Live del ICUCR y moderada por Kuok Wa Chao Chao.

• Miembros de PREMEHCHI publican en varios medios en 2020

Enviado por admin el Mié, 08/19/2020 - 10:32

Cuatro de los investigadores del Proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica de las Migraciones Chinas a Costa Rica –Alonso Rodríguez Chaves y Francisco Li González (UNED), Ronald Soto-Quirós (UMB) y Ricardo Martínez Esquivel (UCR)– han publicado artículos sobre la migración china en Costa Rica en un libro en idioma inglés